MAGNETOLITH de Storz Medical es un dispositivo de última generación que utiliza la tecnología de ondas electromagnéticas para el tratamiento del dolor musculoesquelético y de tejidos blandos. La terapia por ondas electromagnéticas es una forma de terapia no invasiva que se usa para aliviar el dolor y promover la curación en una variedad de condiciones.

Emplea campos magnéticos pulsados de alta intensidad para penetrar hasta 18 cm en los tejidos y estimular procesos biológicos. Estos campos magnéticos influyen en la actividad celular y la circulación sanguínea, lo que a su vez puede ayudar en la reducción del dolor, la inflamación y la aceleración del proceso de curación en diversas afecciones musculoesqueléticas, como lesiones deportivas, dolores crónicos, edemas óseos o fracturas entre otros.

Este tipo de terapia se considera una alternativa no invasiva a las intervenciones quirúrgicas o al uso prolongado de medicamentos para el dolor. Sin embargo, es importante mencionar que la efectividad de esta terapia puede variar según el tipo de afección, la duración de la enfermedad y la respuesta individual del paciente. Por ello es necesario trabajar en simbiosis con otras tecnologías que nos permitan potenciar al máximo el proceso curativo biológico del cuerpo.

Indicaciones

  • Trastornos articulares degenerativos, signos de deterioro, como, por ejemplo: artrosis (en rodillas, caderas, manos, hombros o codos), hernia discal o espondiloartropatía.
  • Terapia del dolor: Dolores crónicos como por ejemplo: dolor de espalda, lumbalgia, contracturas o radiculopatías.
  • Lesiones deportivas e inflamaciones (crónicas) de los tendones y articulaciones, síndrome de sobrecarga de los tendones u osteítis púbica.

Beneficios del tratamiento

  • Terapia no invasiva y ambulatoria.
  • Alto confort del paciente.
  • Sesiones de 10 a 20 minutos.
  • Abre nuevas oportunidades en la medicina de recuperación y rehabilitación y cubre una amplia gama de indicaciones.
  • Se obtiene un buen rendimiento y un gran alivio del dolor tanto en enfermedades degenerativas por desgaste o autoinmunes.